Seleccionar página

La sede Afundación de Vigo acogió una nueva edición del congreso empresarial organizado por Empresarias de Galicia.

El congreso se llevó a cabo de 9.00 a 19.00 horas e incluyó ponencias, talleres y networking.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, subrayó en la inauguración del IX Congreso Empresarial Acción e Implicación de la Asociación Empresarias Galicia, que los presupuestos de la Xunta para el próximo año reafirman el compromiso de su departamento por garantizar las máximas oportunidades para las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Galicia.

Fabiola García indicó que estos fondos permitirán reforzar las políticas del Gobierno gallego en los ámbitos de la conciliación y la corresponsabilidad, además seguir favoreciendo el empleo femenino.

En su intervención, la titular de Política Social e Igualdade abogó por continuar dando pasos adelante hasta finalizar con la brecha salarial y los estereotipos de género que aún persisten en el ámbito laboral.

Fabiola García también destacó el hecho de que cada vez sean más las mujeres y chicas que estudian y se dedican a carreras más técnicas, las denominadas STEM.

La conselleira subrayó el papel fundamental de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su talento lidera empresas de todos los sectores y tamaños, además de acercar valor y competitividad al desarrollo económico y social de la comunidad.

En este sentido, reconoció el trabajo de la Asociación Empresarias Galicia para dar visibilidad que se merece al protagonismo femenino en el mundo empresarial, así como su contribución a dinamizar, fomentar y potenciar iniciativas encabezadas por mujeres en Galicia.

Programa del Congreso EDA

El congreso incluyó diversas mesas redondas y talleres centrados en temas clave para el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito empresarial. Algunos de los temas tratados fueron:

  • STEM: ¿Un futuro para todas o sólo para unas pocas?
  • ¿Innovación sin diversidad?
  • Emprender en STEM ¿Una carrera de obstáculos para las mujeres?
  • Tecnología con Perspectiva de Género: ¿Innovación o Deuda Pendiente?

María del Dado Alonso Sánchez y María Josefa Alonso Fernández fueron algunas de las ponentes destacadas del congreso.

Derribando barreras: por más mujeres en áreas STEM

Talleres Prácticos

Además de las ponencias, el congreso ofreció talleres prácticos diseñados para potenciar las habilidades de las asistentes:

  • Taller Reuniones eficaces que impulsan tu liderazgo
  • Taller Emprender con propósito gracias a la IA
  • Taller Organiza tu negocio de forma ágil
  • Taller Cómo hacer el presupuesto anual de tu empresa

Inversión

El precio de la entrada fue de 40 euros para las socias y 65 euros para las no socias.

La sede Afundación de Vigo acogió la celebración del congreso.

Presupuesto de la Xunta para la Igualdad

Fabiola García señaló que las nuevas cuentas autonómicas destinan cerca de 30 millones de euros a políticas de promoción de la igualdad, un 2% más con respecto a este ejercicio.

Estos fondos permitirán reforzar las políticas del Gobierno gallego en los ámbitos de la conciliación y la corresponsabilidad, además seguir favoreciendo el empleo femenino.

Tabla Resumen de Inversión en Igualdad

Área Inversión Objetivo
Políticas de Igualdad 30 millones de euros Promoción de la igualdad de género
Conciliación y Corresponsabilidad Parte de los 30 millones Reforzar políticas existentes
Empleo Femenino Parte de los 30 millones Favorecer el empleo de mujeres