Seleccionar página

Zaragoza ofrece diversas opciones para aquellos interesados en estudiar Marketing, desde universidades públicas hasta escuelas de negocios privadas. A continuación, se presenta una visión general de las instituciones y programas disponibles.

Universidades y Escuelas de Negocios en Zaragoza

  • ESIC Business & Marketing School: Una universidad española especializada en business y marketing.
  • Universidad de Zaragoza: Una institución pública de enseñanza e investigación con una larga historia, que ofrece grados en marketing e investigación de mercados.
  • Universidad San Jorge: Una institución al servicio de la sociedad, inspirada en el humanismo cristiano.
  • Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia: Un centro de estudios universitarios público, adscrito a la Universidad de Zaragoza.
  • Integra Technology School: Una escuela de negocios privada especializada en Formación Superior.
  • ESNI, Escuela Superior en Negocios Internacionales: Un centro formativo privado especializado en formación directiva y empresarial en el sector del comercio exterior y del marketing internacional.

Programas de Marketing en Zaragoza

En Zaragoza, se ofrecen diversos grados de Marketing, impartidos tanto en centros públicos como privados.

Para el curso 2024-2025, la nota de corte más alta para Marketing en Zaragoza fue de 5,000 para el Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Zaragoza.

Importante: Las notas de corte son orientativas y varían cada año según la demanda y el número de plazas ofrecidas.

Así Cambiará el Marketing Digital este 2025 | 10 Estrategias Prácticas

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Para aquellos que no poseen una titulación académica que permita el acceso directo a la universidad, existen pruebas de acceso específicas:

Prueba de acceso para mayores de 25 años

  • Dirigida a personas que hayan cumplido 25 años en el año de inicio del curso.
  • No pueden presentarse quienes posean una titulación universitaria oficial o equivalente.
  • La prueba realizada en la Universidad de Zaragoza da admisión preferente en las universidades del sistema aragonés, incluyendo la Universidad San Jorge.
  • La prueba no caduca.

Prueba de acceso para mayores de 45 años

  • Dirigida a personas que hayan cumplido 45 años en el año de inicio del curso y que no posean una titulación que permita el acceso a la universidad.
  • Los aspirantes pueden realizar la prueba en la universidad de su elección, pero solo pueden solicitar admisión en las universidades donde hayan superado la prueba.
  • En Aragón, la prueba se realiza en la Universidad de Zaragoza, dando acceso también a la Universidad San Jorge.
  • No está permitido realizar ambas pruebas (mayores de 25 y 45 años) en el mismo curso académico.

Prueba de acceso para candidatos con experiencia laboral o profesional mayores de 40 años

  • Dirigida a candidatos con experiencia laboral relacionada con una enseñanza, que no posean titulación académica habilitante y hayan cumplido 40 años en el año de inicio del curso.
  • Esta prueba permite solicitar admisión exclusivamente en el Grado para el cual haya resultado apto en la Universidad en la que haya realizado la prueba.

Formación en Comercio Electrónico y Marketing Digital

La formación especializada en comercio electrónico y marketing digital está ganando importancia. Las transacciones electrónicas, las ventas online, la publicidad digital y el ámbito SEO-SEM son cada vez más relevantes.

La Universidad de Zaragoza ofrece el Máster en Administración Electrónica de Negocios (MeBA), que proporciona un enfoque claro a las áreas necesarias para proyectos en comercio electrónico y digitalización de negocios.

El programa Horizonte Europa de la Unión Europea (2021-2027) busca fortalecer la base tecnológica y fomentar la competitividad, incluyendo el "mundo Digital" como uno de sus pilares.

El MeBA aborda aspectos legales, fiscales, organizativos y de seguridad relacionados con el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las organizaciones.

Grados de Marketing Ofrecidos en Zaragoza

A continuación, se presenta una tabla con los grados de marketing ofrecidos en Zaragoza, indicando si se imparten en centros públicos o privados:

Grado Universidad/Escuela Tipo
Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza Pública
[Otros grados de Marketing] [Centros Privados] Privada

Nota: La información sobre los otros grados de Marketing ofrecidos en centros privados deberá ser completada con datos actualizados.