Gerard Piqué, reconocido por su destacada trayectoria como defensa del F.C. Barcelona, ha demostrado ser mucho más que un futbolista de élite. Con una visión empresarial diversificada, Piqué ha incursionado en diferentes sectores, consolidándose como un emprendedor con múltiples facetas.
Kosmos Holding: Un Imperio Deportivo
En 2017, Gerard Piqué, junto con Hiroshi Mikitani, un patrocinador del F.C. Barcelona, fundó Kosmos Holding, una empresa que gestiona diversos aspectos del mundo deportivo. Esta compañía se ha convertido en el pilar de sus inversiones en el ámbito deportivo.
Kosmos cuenta con tres subsidiarias principales:
- Kosmos Tennis: Se encarga del desarrollo y gestión de eventos mundiales relacionados con el tenis, como la Copa Davis.
- Kosmos Studio: Dedicada a la producción de contenido audiovisual deportivo.
- Kosmos Football: Enfocada en la gestión de clubes de fútbol, como el F.C. Andorra.
La presencia del futbolista catalán en la capital del Turia era ajena a toda relación con el mundo del fútbol, sino que se debía a su faceta como empresario. En la visita de Gerard Piqué a València, el culé se ha reunido con el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la sede de la Marina de Empresas, ubicada precisamente en La Marina de València.
Según informa Jorge Valero en Superdeporte, diario editado por el mismo grupo editorial que Levante-EMV, la celebración de la Fase de Grupos de la Copa Davis en la que España se medirá a las selecciones de Serbia, Corea del Sur y Canadá ha sido el motivo por el que se ha desplazado Gerard Piqué a València junto a un amplio equipo de trabajo de Kosmos, la empresa que preside y que es organizadora del torneo.
Además del encuentro con el empresario valenciano, Piqué ha tenido la oportunidad de "conocer a los emprendedores y alumnos" de la Marina de Empresas, según han informado.
Gerard Piqué y Juan Roig en la Marina de Empresas. / Marina de Empresas
Incursión en los eSports
Gerard Piqué - De Futbolista a Empresario
Posteriormente a Kosmos se unió Ibai Llanos, que actualmente tiene una estrecha relación de amistad con Piqué. El streamer y el futbolista llegaron a un acuerdo para crear la empresa de Esports KOI.
Piqué ha expresado su visión sobre el futuro de los eSports, declarando: “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”.
Otros Negocios y Participaciones
Además de Kosmos y sus subsidiarias, Piqué participa en otras empresas, ampliando su portafolio empresarial:
- Kypers: Marca de gafas de sol.
- 426 Miles: Marca de bebidas isotónicas.
- Kerad Holding: Inmobiliaria.
- Bas Alimentaria: Empresa de alimentación.
En estas empresas, Piqué cuenta con el apoyo de sus familiares, especialmente su hermano mayor Joan y su padre Marc, quienes desempeñan diversos cargos como gerentes y administradores.
El Rol de la Familia Piqué
La familia de Gerard Piqué juega un papel importante en sus negocios:
- Joan Piqué: Padre de Gerard, es abogado y ha escrito varios libros. Su nombre aparece en varias de las empresas de su hijo, con diferentes cargos como el de gerente y el de administrador.
- Marc Piqué: Hermano de Gerard, estudió Administración y Dirección de Empresas y ocupa varios cargos en las empresas familiares, como apoderado del Holding Kosmos.
Futuro Empresarial
Tras su reciente retiro del fútbol, no es difícil pensar que Piqué se dedicará de lleno a sus empresas. Con un Máster de Emprendimiento por la Universidad de Harvard y una visión clara de sus objetivos, Gerard Piqué está preparado para afrontar nuevos retos en el mundo empresarial.
Piqué prepara su futuro para cuando deje de ser jugador de fútbol. Tiene un Máster de Emprendimiento por la Universidad de Harvard y muchas veces ha dicho que quiere llegar a ser presidente del F.C. Barcelona.
Tabla Resumen de las Empresas de Gerard Piqué
| Empresa | Sector | Descripción |
|---|---|---|
| Kosmos Holding | Deportivo | Gestión de eventos y clubes deportivos. |
| Kosmos Tennis | Deportivo | Desarrollo y gestión de eventos de tenis. |
| Kosmos Studio | Audiovisual Deportivo | Producción de contenido audiovisual deportivo. |
| Kosmos Football | Deportivo | Gestión de clubes de fútbol. |
| KOI | eSports | Equipo de eSports creado en colaboración con Ibai Llanos. |
| Kypers | Moda | Marca de gafas de sol. |
| 426 Miles | Bebidas | Marca de bebidas isotónicas. |
| Kerad Holding | Inmobiliario | Inmobiliaria. |
| Bas Alimentaria | Alimentación | Empresa de alimentación. |
