Seleccionar página

La historia de éxito de Rosa Clará no solo se debe al talento de la diseñadora que da nombre a la marca, sino también al apoyo y visión de su esposo, el empresario Josep Artigas. Su relación, que comenzó como una amistad de infancia, floreció en un amor que ha transformado el mundo de la moda nupcial.

Un Reencuentro Inesperado

Rosa Clará y Josep Artigas se conocieron muchos años atrás, cuando ambos veraneaban en Calella, Barcelona, cuando eran niños y, de hecho, sus padres eran amigos. Los dos pasaban el verano en la Costa Brava, aún así, nunca se dieron la importancia que tendrían años después. Perdieron el contacto y no volvieron a verse, salvo una fugaz ocasión en la que solo hubo un «hola y adiós» en el aeropuerto del Prat.

No volvieron a encontrarse hasta que Artigas necesitó un favor que le llevó directo a retomar el contacto con la diseñadora. El siguiente paso para cerrar el círculo del futuro feliz tiene un fondo de favores, como explica la empresaria.

«Un día un amigo le pregunta a Josep si conocía a alguien en el sector nupcial. Y él les dice: cuando era muy joven Rosa Clará y yo veraneábamos en el mismo sitio».

«Me manda un correo y una vez que ya se solucionó el tema quería comer para darme las gracias por las gestiones. Yo no tenía el más mínimo interés en quedar con él. Insistía, insistía y a mí me daba una pereza tremenda tener que contar mi vida. El caso es que para dejar el asunto zanjado quedamos a mediodía. Mi interés era nulo, ni tan siquiera fui a la peluquería. Desde ese día no nos volvimos a separar. Cuando llegué a casa le dije a Dani: 'he comido con una persona muy interesante'» Y el hombre interesante se convirtió en su marido.

La Boda y un Nuevo Capítulo

En el año 2013, la diseñadora delegó su papel líder en la empresa tras reencontrarse con el amor de su vida y dar el «sí, quiero» con el empresario Josep Artigas. Se casaron en 2013, pero Rosa Clará y Josep Artigas se conocieron muchos años atrás.

El Impacto de Artigas en el Imperio Rosa Clará

«Josep me sacó de mi vorágine laboral y me hizo ver que tenía un equipo fantástico y por lo tanto yo no era tan imprescindible. Fue la época (2014) en la que contraté a Manuel Cano, que es lo mejor que le ha podido pasar a esta empresa. Esas primeras veces en las que Josep y yo nos íbamos de viaje lo pasaba muy mal hasta que vi que los equipos eran mucho mejores que yo. La maquinaria estaba muy bien engrasada", nos dice.

Rosa Clará, con unas ventas que alcanzaron una cifra récord de 71 millones de euros en 2023, dieciséis colecciones de novia y siete de “moda cocktail” destacan a la firma como uno de los grandes grupos de referencia del sector de la moda nupcial, a nivel internacional.

Tres décadas después, el Grupo Rosa Clará ha construido un imperio de vestidos de novia que continúa conquistando el mundo. 83 países, 140 tiendas exclusivas y más de 4.000 puntos de venta en todo el mundo confirman el éxito del grupo.

El Legado Continúa

El 2023 será también un año importante para la familia Clará. Daniel, su hijo, tiene previsto casarse con Anne Marie Collins.

“Lo planeé todo muy bien. Hacía tiempo que no íbamos a cenar juntos por trabajo, compromisos, viajes… Anne-Marie acababa de llegar de Estados Unidos y le dije que sería bonito ponernos guapos para salir los dos solos, aunque antes pasaríamos un momentito por la casa que nos estamos construyendo porque todo había avanzado muchísimo y quería enseñárselo. Quiso bajar en chándal pero pude convencerla de que no lo hiciera. Quería que fuera vestida de noche para ese gran momento. Le tapé los ojos y la llevé hasta el lugar, en medio de las obras, donde había puesto cojines, lucecitas, velas, una cubitera con champán, copas… La verdad es que me había quedado muy chulo. Entonces le quité la venda, hinqué la rodilla en el suelo y saqué el anillo. ¡Ella se sorprendió muchísimo, no se lo esperaba para nada! Le dije que no había sitio mejor para pedirle matrimonio que el lugar donde crearemos nuestra propia familia, se emocionó y se puso a llorar. ¡Me dijo que sí!. Fue muy bonito”. Así relata a Vanity Fair el hijo de Rosa Clará, Daniel, el momento en que Anne-Marie Colling, la joven norteamericana que lo tiene cautivado desde hace más de tres años, pasó a convertirse en su prometida oficial.

Hasta que finalicen su casa la pareja vive con ella y su marido, Josep Artigas, “aunque de manera muy independiente y casi ni nos vemos por los viajes y el trabajo”, cuenta Dani.

“Ahora estoy un poco en todas partes, aprendo de producto con mi madre, que es la mejor en vestidos de novia, de economía con Manuel Cano, nuestro CEO… aunque donde más estoy es en ventas y marketing”, nos cuenta Dani, que ha vuelto a hacer feliz a su progenitora con l...

Amor PROHIBIDO Entre Clases: La Historia de Clara y Lord Hargrove. Un AMOR que no debería existir