Seleccionar página

El asesinato del empresario inmobiliario Hugo Charamello en Punta del Este, Uruguay, ha conmocionado a la opinión pública. Este artículo profundiza en los detalles del caso, revelando los implicados y las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

Un ex militar español, su pareja uruguaya y un policía de la misma nacionalidad fueron encarcelados por "homicidio agravado", tras, supuestamente, asesinar a un empresario inmobiliario en Uruguay.

El español fue identificado como Francisco Javier M. P., de 34 años, radicado en Uruguay desde 2004, quien presuntamente habría contado con el apoyo de su pareja, la uruguaya María Vanesa B, de 29 años, para cometer el homicidio. La mujer conoció al español hace seis años en Mallorca, donde ella ejercía la prostitución.

Además, también se investiga su participación en el homicidio del policía Oscar Manuel M.M, de 23 años.

La juez encargada del caso, Lina Fernández, dispuso además el procesamiento y prisión para el notario José Pedro Z.P, de 46 años, acusado de encubrimiento y hurto.

La víctima fue el empresario inmobiliario Hugo Charamello, de 48 años, a quien los tres torturaron para intentar que firmara unos documentos y revelara los números de cuentas bancarias en Uruguay y en Suiza, donde aparentemente tenía depositados 300.000 dólares.

El empresario tenía su inmobiliaria en Punta del Este, donde también vivía, y fue asesinado en la ciudad de Maldonado, (en la casa del ex militar español) que está a 5 kilómetros de Punta.

El español declaró a la Policía y a la Justicia que secuestraron a Charamello para obligarlo a devolverle 250.000 dólares que, presuntamente, le había entregado para realizar negocios inmobiliarios, pero tal versión no pudo ser confirmada por la Justicia.

El empresario, que sufría del corazón, murió por asfixia cuando se le colocó una bolsa de nailon en la cabeza, informó Graciela López, jefa de Policía del departamento de Maldonado donde se encuentra Punta del Este.

Para comprender mejor la magnitud de este suceso, se presenta la siguiente tabla con los datos clave del caso:

Implicado Rol Detalles
Francisco Javier M. P. Autor principal Ex militar español, radicado en Uruguay desde 2004
María Vanesa B Cómplice Pareja del ex militar, conoció a Francisco Javier en Mallorca
Oscar Manuel M.M Participante Policía
José Pedro Z.P Encubridor Notario, acusado de encubrimiento y hurto
Hugo Charamello Víctima Empresario inmobiliario

Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad uruguaya, y las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.

Vista panorámica de Punta del Este, Uruguay

La investigación sigue su curso, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este lamentable suceso. La comunidad de Punta del Este se encuentra consternada por la pérdida de un miembro destacado de su sector empresarial.

Punta del Este: El asesinato del empresario en la lujosa mansión