Seleccionar página

Fernando Curto Gonzalez es un nombre destacado en el ámbito empresarial español y un laureado deportista internacional. Este artículo ofrece una visión detallada de su trayectoria, basada en la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y su biografía autorizada.

A través de su carrera, ha ocupado diversos cargos directivos en múltiples empresas, abarcando sectores como la hostelería, inversiones y promoción inmobiliaria.

Primeros Años y Trayectoria Deportiva

Fernando González nació en el barrio de La Gavia, Telde, en 1969, en el seno de una familia humilde dedicada a la agricultura. Desde joven, demostró una notable capacidad de superación personal.

Tiene una extensa carrera deportiva en diferentes artes marciales, de las cuales domina 39 modalidades, destacándose en Thai boxing (muay thai), judo, shorinji kempo, bujikan bujisu y jiu-jitsu, además del boxeo.

Ha tenido una larga trayectoria de competición deportiva en la mayoría de los países de Asia, entre los que destaca Tailandia, China, Japón, y resto de países occidentales y africanos. Ha obtenido en su larguísima trayectoria más de 40 títulos deportivos, además de tres académicos.

Antonio, experto en artes marciales, fue traicionado y reducido a un inútil… ¡hasta que un maestro

Inicios en el Mundo Empresarial

Todos estos logros en el deporte y en las Artes de defensa y combate no fueron obstáculos para que este canario construyera una carrera paralela desde muy joven en el mundo empresarial, que lo llevó, a la temprana edad de 19 años, a crear un buen número de empresas con actividades y epígrafes diferentes.

Fue tan exitosa esta incursión, que con 29 años ganó el Premio Europeo al empresario más joven y exitoso.

Cargos Actuales y Nombramientos Recientes

Entre sus nombramientos más recientes, destaca su posición como Administrador Único de CHS BUSINESS IBZ SL, desde el 29 de noviembre de 2023. También, figura como Apoderado en AMALIO H. V. EVENTOS SL desde el 7 de agosto de 2023. Estos datos reflejan su continua actividad en el mundo empresarial.

A continuación, se presenta una tabla que resume los nombramientos y ceses de Fernando Curto Gonzalez en diferentes empresas:

EntidadRelaciónDesdeHasta
FERCU INVERSIONES SLAdm. Unico17/10/201413/06/2025
CHS BUSINESS IBZ SLAdm. Unico29/11/2023
AMALIO H. V. EVENTOS SLApod.07/08/2023
GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SLAdm. Solid.06/09/201722/03/2023
MONTERREY 2016 SLApod.03/05/2022
JARDIN DEL TORMES SLConsej.19/02/2018
JARDIN DEL TORMES SLConsej. Del. Solid.19/02/2018
GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SLAdm. Mancom.27/10/201106/09/2017
ANIMAS-CAMELOT SLApod. Mancom./Solid.13/06/2017
NEW FUN MARKET SLApod. Solid.16/08/2016
MONTERREY 2016 SLAdm. Mancom.28/07/201628/07/2016
MONTERREY 2016 SLAdm. Solid.27/06/201628/07/2016
POSADA LAS ANIMAS SALAMANCA SLAdm. Solid.24/01/201418/04/2016
FERCU INVERSIONES SLSocio Único17/10/2014
URBICUR PROMOTORA SLConsej.19/02/2014
URBICUR PROMOTORA SLConsej. Del. Solid.19/02/2014
PROMOCIONES GRAN MONTERREY SLConsej.15/10/2012
PROMOCIONES GRAN MONTERREY SLConsej. Del.15/10/2012
GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SLConsej.27/10/2011
GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SLPresid.27/10/2011
GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SLConsej. Del. Solid.27/10/2011

Participación en el Sector Hostelero

Fernando Curto Gonzalez ha tenido una presencia significativa en el sector de la hostelería. Fue Administrador Solidario de GRUPO HOSTELERIA GESTION 10 SL hasta el 22 de marzo de 2023. Anteriormente, también ocupó cargos como Administrador Mancomunado y Consejero en la misma entidad. Su participación en POSADA LAS ANIMAS SALAMANCA SL como Administrador Solidario desde el 24 de enero de 2014 hasta el 18 de abril de 2016, también es notable.

Inversiones y Promoción Inmobiliaria

Además de la hostelería, Curto Gonzalez ha estado involucrado en el sector de inversiones y promoción inmobiliaria. Es Administrador Único de FERCU INVERSIONES SL desde el 17 de octubre de 2014. También ha sido Consejero y Consejero Delegado Solidario en URBICUR PROMOTORA SL desde el 19 de febrero de 2014, y Consejero en PROMOCIONES GRAN MONTERREY SL desde el 15 de octubre de 2012.

Otros Cargos y Participaciones

A lo largo de su carrera, Fernando Curto Gonzalez ha ocupado diversos cargos en otras empresas, tales como Apoderado Mancomunado/Solidario en ANIMAS-CAMELOT SL desde el 13 de junio de 2017, y Apoderado Solidario en NEW FUN MARKET SL desde el 16 de agosto de 2016.

Una Vida al Límite: Su Biografía Autorizada

El empresario y deportista teldense presentó el pasado 2023, en el pabellón deportivo Rita Hernández, su biografía autorizada, Una vida al límite, transcrita por la historiadora Luz Marina Delgado y prologado por el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, quien honró con sus letras al maestro en artes marciales.

“La mía es una historia de superación, pero no para que me vean como a un héroe, que no lo soy, sino para que todas las personas, da igual la edad o su origen, sepan que todo es posible”.

Ha sido campeón de Cataluña y subcampeón de España en la modalidad 'poomsae', ha impartido seminarios en países como México, Colombia y República Dominicana y formó parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona en la disciplina de taekwondo.

"Este deporte me ha aportado templanza, disciplina y paciencia, pero también constancia, humildad y espíritu de sacrificio, lo que me ha servido para mis negocios", explica González, que en el terreno profesional ha emprendido y liderado decenas de proyectos en ámbitos como el inmobiliario, la construcción, el asesoramiento jurídico-fiscal, el ocio nocturno, la restauración, los supermercados o los gimnasios.

"Soy un empresario recurrente", asegura González, que a punto de cumplir 60 años ha dejado la primera línea de la gestión de sus empresas para disfrutar de su familia y el tiempo libre que no ha tenido durante décadas: "Lo tengo todo delegado.