En General Optica, nos enorgullece ofrecer un servicio excepcional en más de 300 tiendas ubicadas estratégicamente en España y Portugal. Nuestros dedicados profesionales se esfuerzan por garantizar la salud visual y auditiva de miles de clientes, brindando soluciones personalizadas y tecnología de vanguardia para mejorar su calidad de vida.
La satisfacción de nuestros clientes queda reflejada en sus opiniones, siendo un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y el cuidado. Para mostrarle la buena labor de nuestros expertos, hemos recopilado las opiniones de algunos de nuestros clientes.
¿Qué opinan nuestros clientes?
En General Optica queremos mostrarte el por qué nuestros clientes confían en nosotros. Para ello, contamos con miles de opiniones de clientes contentos y satisfechos con nuestros servicios. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Cliente de General Optica - Rambla Catalunya - Barcelona: “Personal muy amable y atenta. Ayudaron a mi hermana a cambiar el cristal de las gafas a una montura nueva. Y aunque yo no compré nada, me ayudaron a arreglar mis gafas cuando se le cayó la patilla. Lo recomiendo.”
- Cliente de General Optica - Paseo de la Independencia - Zaragoza: “Estaba de compras por esa zona y se me cayeron las gafas al suelo. Se me salió uno de los cristales y no había manera de encajarlo. Entre a esta óptica y enseguida un chico super amable me las arreglo gratis. Tienen un amplio catálogo de gafas y buenas ofertas y precios. siempre que las gafas las notes menos ajustadas, en un periquete te lo solucionan. estoy muy contenta y sin duda seguiré yendo allí."
- Cliente de General Optica - Amós de Escalante - Santander: “Sin duda alguna la mejor óptica que he conocido, llevaba muchos años en otras ópticas hasta que conocí esta por un familiar, el trato muy cercano, me atendió una chica pelirroja, súper amable además tanto la vendedora como la óptica muy profesionales. Además tienes gran variedad en monturas y todas ellas a la última. Sin dudar, mi óptica de confianza."
- Cliente de General Optica - Preciados - Madrid: “Llevo años siendo clienta de esta óptica y siempre he recibido un trato estupendo pero nunca tan bueno como hasta ahora con Pilar. Acudí para hacerme unas gafas nuevas pero resultó que tenía una queratitis severa en mi ojo izquierdo. Desde entonces Pilar me ha tratado con muchísima profesionalidad, paciencia y cercanía, incluso más que mi médico. Me he sentido acompañado a lo largo de todo el proceso y ya por fin puedo hacerme las gafas. Agradezco muchísimo el trato tanto por parte de ella como de la óptica. Sin duda la recomiendo al 100%."
- Cliente de General Optica - Sierpes - Sevilla: “Como cliente nuevo agradecer el trato y la profesionalidad del equipo, especialmente a D. Ricardo Feria por su asesoramiento. Sin duda, es de los profesionales que añade valor y hace que vuelvas a la óptica. Se nota que son buenos profesionales. ¡Mucha gracias!"
- Cliente de General Optica - Anselm Clavé - Granollers: “Hace unos meses compré gafas y lentillas, y he vuelto para una segunda prueba de lentillas porque no acababa de enfocar bien, y en todas las ocasiones el trato ha sido muy amable por parte de todos los empleados, aunque me gustaría remarcar el de Natalia, super agradable, simpática y natural, así da gusto, de verdad, gracias!"
- Clientes de General Optica - Paseo Ruzafa - Valencia: “Desde la primera vez que fui, el trato siempre ha sido impecable. Algo que cada vez es más difícil de encontrar. Por ello, 5 años después, sigo siendo clienta y cada vez más contenta. ¡Gracias, gracias y gracias por vuestro servicio!"
- Cliente de General Optica - General Aguilera - Ciudad Real: “Atención personalizada con un equipo humano fantástico, facilidad en la decisión de elección de monturas y cristales ayudado en todo momento por los profesionales que componen la plantilla. Importantísimas las revisiones anuales, información completísima y asesoramiento en todo momento."
En nuestras tiendas General Optica, nuestros ópticos optometristas y nuestros audioprotesistas realizan revisiones de salud visual y salud auditiva.
Conoce la Importancia de las Revisiones Oftálmicas
Historia y Evolución de General Optica
General Optica se fundó en 1955 en Barcelona de la mano de Carlos Cruañas y Francisco García. La cadena se expandió en los años venideros hacia el norte de España y continuó su crecimiento en la ciudad condal. En los años 70, la compañía se constituyó como la primera empresa comercial de óptica en España, con un total de 30 establecimientos.
El 10 de enero de 1983, la sociedad británica Dollond & Aitchison Group dedicada al comercio minorista de productos de óptica, adquirió el 92,5% del capital social de General Optica. La cadena siguió su crecimiento imparable en la década de los 90, impulsada sobre todo por la oferta de servicios novedosos para el cliente.
En 1998 entramos a comercializar en Portugal y en el 2000, General Optica pasó a formar parte del Grupo De Rigo, uno de los mejores fabricantes de gafas y gafas de sol del mundo. General Óptica puso en marcha en 2002 su plan de franquicias.
¿Por qué elegir General Optica?
General Optica, es la marca que más reconocen los españoles cuando se les pide que citen una enseña del sector. La clave está en la historia de la empresa, basada en una continua innovación y en el liderazgo en el sector.
Lo hicimos pensando en las necesidades del cliente. Antes, cuando una persona entraba en la óptica, el vendedor sacaba las monturas que consideraba más adecuadas, pero el cliente no podía ver todo el surtido. Era una época en que las gafas estaban consideradas una necesidad antes que un producto de moda.
Sí, trabajamos el nuevo formato de nuestros locales con un estudio de diseño inglés: Rodney Fitch, en búsqueda de un concepto de tienda más moderno y abierto. Esto nos permitió abrir en centros comerciales y crear tiendas más espaciosas.
Creamos un servicio de asesoramiento estético personalizado llamado Perfect Look. Se trata de una herramienta virtual con la que el cliente puede ver su cara en una pantalla con un total de cuatro monturas diferentes y así elegir las que mejor se adapten a sus facciones.
Franquicias de General Optica
Actualmente tenemos 22 franquicias en España, 4 de las cuales abrirán próximamente. Decidimos poner en marcha nuestro plan de franquicias porque veíamos que el sector estaba muy atomizado. Hay más de 8.000 ópticas en España, la densidad de ópticas en el país es la más elevada de Europa.
Exigimos unos requerimientos mínimos, los locales han de estar bien situados, en lugares céntricos o centros comerciales y formamos a nuestros socios para que cumplan el servicio al cliente que promulgamos desde la central.
Las garantías que ofrecemos se cumplen en toda la red de tiendas, si te compras las gafas en Barcelona y se te rompen en Bilbao, la tienda de General Optica de allí aplicará la garantía, ya sea una tienda propia o una franquicia. Funcionamos como una red global.
Depende de muchas circunstancias, si se tiene que hacer obra civil o no, etc; pero la inversión estimada para una tienda de unos 100-120 m2 con un gabinete y con el taller centralizado ronda los 160.000 euros.
Premios y Reconocimientos
El trabajo bien hecho tiene su recompensa, y en General Optica estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por cuidar la salud visual de nuestros clientes sea reconocido. Un año más General Optica vuelve a ganar en el certamen Comercio del Año en la categoría ópticas.
A este reconocimiento por parte de consumidores y clientes este año además, se une la satisfacción de que General Optica haya sido valorada como Mejor Franquicia del Año del sector óptico. El galardón, otorgado por la entidad organizadora del mismo nombre, recoge el sentir de los consumidores en áreas específicas como el servicio que reciben, la calidad de los productos y otras áreas de relevancia para ellos.
En efecto, el certamen de Comercio del Año es el mayor sondeo de los consumidores en España y uno de los mayores estudios de mercado del sector retail. Como cada año los consumidores han realizado sus valoraciones en base a 6 criterios: la relación calidad-precio, la calidad de los productos, el surtido de los productos, la profesionalidad del servicio cliente y la amabilidad del personal.
Por otro lado, es especialmente significativo para nosotros recibir de manos de los consumidores el premio a la Mejor Franquicia del Año en la categoría ópticas, donde se han analizado los mismos criterios, certificando así que nuestro saber hacer no solo se da en nuestras tiendas propias, sino también en toda la red de franquicias.
Volver a conseguir este premio en 2022 nos consolida como una empresa líder en el sector de la salud visual.
¿Necesitas asesoramiento?
¿Necesitas asesoramiento de nuestros ópticos optometristas o audioprotesistas? En General Optica, estamos aquí para ayudarte. Visítanos en una de nuestras tiendas y experimenta la diferencia.
