El Master Internacional en Liderazgo de EADA Business School es un programa diseñado para capacitar a los profesionales para liderar con confianza en un contexto global. Este programa te brindará la mentalidad, las habilidades y la red de contactos necesarios para convertir tus ambiciones internacionales en una carrera audaz e impactante. Tu año en EADA es un viaje transformador.
Este máster puede ser abonado usando los créditos de la Seguridad Social para el fomento de la formación. Si desea recibir información sobre las bonificaciones que su organización podrá aplicarse en las cotizaciones a la Seguridad Social por la realización del Master, ponte en contacto con nosotros que te informaremos.
El Máster en Gestión Internacional de EADA te capacita para liderar con confianza en un contexto global, brindándote la mentalidad, las habilidades y la red de contactos necesarios para convertir tus ambiciones internacionales en una carrera audaz e impactante.
Masterclass: "Liderazgo en el siglo XXI" 🗣️
Objetivo del Master en Alto Rendimiento Directivo
EADA y el CAR (Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat) unen sus esfuerzos para crear el Master en Alto Rendimiento Directivo (MARD), enfocado en desarrollar talento de liderazgo en directivos con alto potencial a través de un acompañamiento y entrenamiento personalizado y holístico, para contribuir de esta forma a una sociedad más innovadora, responsable y cooperativa.
El Master Internacional en Liderazgo de EADA Business School es un programa diseñado para capacitar a los profesionales para liderar con confianza en un contexto global. Este programa te brindará la mentalidad, las habilidades y la red de contactos necesarios para convertir tus ambiciones internacionales en una carrera audaz e impactante.
¿A quién va dirigido?
- A aquellas empresas innovadoras y competitivas interesadas en potenciar la eficiencia, el desempeño, la salud y el crecimiento de su talento humano.
- A directivos de diferentes departamentos, entre 35 y 55 años, con una gran proyección de su trayectoria profesional (high potentials).
- También va dirigido a aquellos ejecutivos que ya hayan realizado un posgrado MBA, MILCO, etc. y quieran ampliar su formación a través de un programa que refuerza la salud igual que el proceso académico.
Beneficios del Master en Alto Rendimiento Directivo
- Desarrollar el conocimiento y el entrenamiento de las competencias directivas vs atléticas para el cambio hacia una transformación transversal, alcanzando un estado de equilibrio óptimo mediante el entreno de habilidades mentales, físicas, de autoliderazgo y empresariales, a través de prácticas supervisadas por profesionales enfocados en el alto rendimiento.
- Desarrollar y compartir los valores y actitudes de un deportista de alto rendimiento con los de un ejecutivo de alto rendimiento.
- Reforzar la capacidad intelectual, física, energética y emocional para poder alcanzar el éxito en la propia autogestión de la persona y por tanto poder así generar el éxito en su entorno y alrededores.
- Promocionar la salud integral en la sociedad a través de una pedagogía personalizada y un entrenamiento a cada individuo con el fin de adquirir un mejor conocimiento de la propia mente, el cuerpo, los hábitos a través de las neurociencias.
Temario y Estructura del Programa
La clave de un programa de alto rendimiento consiste en la disciplina, la regularidad y la insistencia en la creación de nuevos hábitos. El programa está pensado para directivos en función y por tanto el formato debe permitir combinarlo con responsabilidades laborales del candidato. Por tanto el formato del programa presencial es de un viernes completo y un sábado por la mañana (09.00 - 14.00) una vez al mes, durante 9 meses.
Durante este horario el participante tiene un programa de contenidos académicos (5 horas), sesiones de coaching (médico-nutritivo, deportivo, vital-profesional, ejecutivo-organizativo (4 horas) y entrenamiento (ejercicio físico, trabajo en equipos, habilidades directivas en el NeuroTrainingLab) (6 horas).
Cada módulo tiene una parte dedicado a la preparación física, psicológica, y directiva:
Módulos Clave del Programa
- MÓDULO 1: HP Career Architect
Este módulo se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. En este módulo abrimos con una visión estratégica a nivel individual, con una reflexión sobre el propósito y el planteamiento a medio y largo plazo de la trayectoria personal y profesional del participante.
Esta reflexión está inspirada en un diagnostico de los valores del participante, sus talentos y competencias directivas, su capital humano (formación y experiencia), sus motivos implícitos y explícitos, su estilo cognitivo, y sus criterios de éxito personal y profesional. El Propósito es la base de un liderazgo inspiracional sostenible y creíble.
A través del método del caso los participantes reciben una visión global de los desafíos profesionales de la dirección general, así como una visión transversal de la empresa.
Los participantes reciben inputs teóricos y prácticos y establecen un plan de desafíos en cuanto el desarrollo de hábitos saludables: ejercicio físico, nutrición, meditación, fortaleza mental, entre otros.
Nos enfocamos en el liderazgo de organizaciones y la toma de decisiones propia de equipos directivos. Practicamos el diseño de un cuadro de mando directivo para la gestión de los objetivos estratégicos de la empresa.
Repasamos las competencias relacionadas con el “corporate governance” y la gestión política de la empresa. Trabajamos la gestión de equipos directivos de alto rendimiento, basada en una evaluación de la composición del equipo directivo en términos de estilos cognitivos, tipos y niveles de diversidad y roles presentes en un equipo de alto rendimiento.
En el NeuroTrainingLab practicamos la ejecución de un proceso de decisión estratégica en equipo.
- MÓDULO 3: HP INNOVATOR
El tercer módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató. En este módulo trabajamos la visión estratégica en cuanto a las relaciones externas, la comunicación y la innovación.
Nos enfocamos en los desafíos relacionados con la generación de ideas, reputación, comunidades y redes, así como el branding a nivel global. Repasamos y practicamos las competencias directivas relacionadas con la gestión de la innovación y la investigación de la composición socio-demográfica de nuestros clientes en términos de diversidad, preferencias y valores de aprecio, como condición para la adaptación organizativa.
Revisamos el diseño de un plan de responsabilidad social corporativo en función de los deseos estratégicos, conectados con la visión de la empresa. En el NeuroTrainingLab practicamos la ejecución de un proceso de generación de ideas a través de la metodologías activas, estimulando proceso creativos tanto incrementales como disruptivos.
- MÓDULO 4: HP SELF LEADER
El cuarto módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató. En este módulo nos enfocamos en diferentes aspectos del auto-liderazgo desde una perspectiva neuro-científica: la gestión de la atención, la gestión de estrés, la gestión de energía, y la armonización de trabajo, familia y vida personal.
Nos basamos en el cuadro de la “Dieta Mental Sana” para el desarrollo de la salud y el desempeño, profundizando en los hábitos de trabajo y actividades para re-establecer niveles de energía y foco. En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias directivas relacionadas con la inteligencia emocional, social y cultural, el auto-liderazgo, la gestión de la información y las emociones, y el desarrollo de la resiliencia cognitivo (atención, memoria, creatividad).
Los participantes trabajan con su coach ejecutivo en un plan de acción para asegurar la ejecución de sus nuevos hábitos sanos de auto-liderazgo.
- MÓDULO 5: HP CHANGE AGENT
El quinto módulo se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. En este módulo profundizamos en la gestión del cambio sostenible, los desafíos y las trampas asociadas con la compleja alineación y orquestación de múltiples stakeholders en la empresa para acometer los objetivos estratégicos de la empresa.
Revisamos las características del líder de equipos de alto rendimiento, como la gestión de objetivos, la gestión del proceso, el contagio positivo emocional, y la gestión de conflictos. Exploramos diferentes estilos de conflicto (dentro del equipo).
Repasamos los desafíos relacionados con la gestión de equipos funcionales, transversales o multidisciplinares, en entornos virtuales e internacionales. Los participantes reciben inputs teórico-prácticos y revisea su plan de desafíos en cuanto al desarrollo de hábitos saludables: ejercicio físico, nutrición, meditación, fortaleza mental, etc.
El objetivo es preparar al participante para cumplir con el propósito de de desarrollar a otros líderes, la gestión de la sucesión, la delegación y el empowerment. Definimos el papel, las responsabilidades y las herramientas del líder-coach.
El objetivo es preparar al participante para la tarea de favorecer el liderazgo interno a través la generación de oportunidades y experiencias diversas (funcionales o transversales y en entornos globales), mediante procesos de observación guiada y feedback. En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias del líder-coach.
Los participantes preparan con la ayuda de su coach ejecutivo procesos de coaching para sus colaboradores a nivel individual.
- MÓDULO 8: HP Organizational Coach
El octavo módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató. Este módulo tiene como tema central el coaching organizativo, una combinación de la gestión del cambio de paradigma de liderazgo y el coaching de equipos.
Aplicamos la meta-visión, la meta-cognición y la meta-emoción para comprender e influir en la compleja constelación de misión, estrategia, políticas y cultura de empresa. Revisamos las características del coach de equipos de alto rendimiento.
Metodología y Enfoque Pedagógico
EADA y el CAR han desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando". Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.
Estas habilidades se desarrollan mediante el método del caso, los proyectos, Business Games, los grupos de análisis y discusión y las actividades de trabajo en equipo. Nuestra metodología te garantiza que aprenderás a desarrollar las habilidades propias del pensamiento crítico como la capacidad de análisis y de actuación en distintas situaciones, incluso en las negociaciones empresariales más complicadas. El conocimiento de estas aptitudes te abrirá el camino para llegar a las empresas líderes, pero serán los conocimientos que adquirirás en liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo, los que te ayudarán a mantenerte, sentirte seguro y crecer dentro de una empresa.
El profesorado de EADA cuenta con experiencia real en empresas, por ello promueve un modelo pedagógico basado en el pensamiento crítico y de habilidades analíticas sólidas.
Desarrollo del Pensamiento Crítico
Tener curiosidad, arriesgarse, persistencia y disfrutar del propio esfuerzo son elementos intrínsecos a esta mentalidad de crecimiento.
Una de las capacidades más críticas de los líderes es saber tomar buenas decisiones puesto que el éxito de las organizaciones depende, en buena parte, de esta capacidad. Con mayor volumen de datos y más diversos, las empresas que saben cómo extraer conocimiento de los datos pueden tomar decisiones mejores y más rápidas y ser más competitivas. Las redes sociales, el internet de las cosas, el análisis de sentimientos o la industria 4.0 son conceptos en relación con Big Data y Marketing Analytics que deberían ser familiares para un gerente.
Colaboración EADA-ISDI: Master in Digital Business
Fruto de una visión conjunta sobre la generación y formación de talento en un contexto digital, EADA Business School e ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), se unen para lanzar un Master in Digital Business dirigido a recién graduados que opten por introducirse en el mundo de los negocios digitales con un alto componente de liderazgo empresarial. El grado integra una secuencia en la que el alumno tras haber finalizado el DMBA de ISDI, completará su formación con el programa de Liderazgo de EADA. Este recorrido formativo da lugar a la obtención de las titulaciones que acreditan al alumno como Master en Digital Business.
Con la puesta en marcha de este programa en Barcelona se inicia la colaboración entre dos business schools de prestigio y con especializaciones complementarias, por un lado, el expertise de ISDI en la formación en negocio digital y, por otro, la reputación global de EADA Business School en el desarrollo de capacidades directivas y habilidades de liderazgo. EADA Business School aporta la experiencia internacional en la formación ejecutiva e ISDI en el campo del negocio digital y nuevas tecnologías
La innovación continua y la transformación digital demandan profesionales con una comprensión amplia y profunda sobre cómo estas tecnologías están cambiando los modelos de negocio. “El nuevo ecosistema digital nos obliga a todos a una profunda transformación si queremos seguir siendo competitivos, tanto a las empresas como a los profesionales. La colaboración con ISDI es una oportunidad real para que esto suceda” asegura Jordi Díaz, Decano de EADA Business School. “Podemos fingir que el nuevo escenario digital apenas nos afectará” señala Nacho de Pinedo, CEO de ISDI “o elegir surfear la ola del cambio digital, liderándolo nosotros mismos. Hay que preparar, desde hoy mismo, a nuestros futuros directivos, y eso pasa por comenzar formando a las generaciones más jóvenes”.
El programa, un full máster que comienza en febrero de 2021 en Barcelona, tiene una duración de un año, se imparte íntegramente en inglés y ofrece dos diplomas: Digital MBA por ISDI, máster acreditado por ACICS Accrediting Council for Independent Colleges & Schools con reconocimiento en los Estados Unidos, y el título de Liderazgo de EADA. La culminación de ambos programas es la que reconoce al alumno como Master en Digital Business.
Esta propuesta formativa incrementará la empleabilidad de los estudiantes proporcionándoles una ventaja competitiva durante la búsqueda de empleo y brindándoles la oportunidad de realizar prácticas en empresas líderes en su sector como Accenture, Vodafone, Mapfre o Meliá, por citar algunos ejemplos.
¿Por qué elegir el Máster en Gestión Internacional de EADA?
El Máster en Gestión Internacional de EADA te capacita para liderar con confianza en un contexto global, brindándote la mentalidad, las habilidades y la red de contactos necesarios para convertir tus ambiciones internacionales en una carrera audaz e impactante. EADA ofrece un entorno de aprendizaje único, con el ajetreo y el bullicio de una de las ciudades más bellas de Europa esperando ser explorado a sólo unos pasos de distancia.
Participarás activamente en interesantes debates en clase, compartiendo tus conocimientos y debatiendo soluciones innovadoras a problemas empresariales reales, todo bajo la guía de nuestro experimentado cuerpo docente.
Profesorado Destacado
El profesorado de EADA está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial y académico. A continuación, se presentan algunos de los profesores que forman parte del programa:
- Josep Pey: Ingeniero Eléctrico con múltiples másteres y experiencia en consejos de administración y coaching ejecutivo.
- Marga del Olmo: Licenciada en Veterinaria y Máster en Biotecnología Alimentaria, con experiencia en consultoría y desarrollo organizacional.
- Carles Brugarolas: Doctor en Psicología, MBA y Master en Liderazgo y Coaching Organizacional, con experiencia en liderazgo de personas y equipos.
- Manuel Guerris: Doctor, Ingeniero Industrial y MBA, con experiencia en empresas de tecnología y servicios.
- Carlos Gonzalvo: Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA, con experiencia en formación de directivos y consultoría.
- Franc Ponti: Doctor en Economía y Empresa, experto en creatividad e innovación, así como en negociación y conflicto.
- Fernando Núñez: Ingeniero técnico en Telecomunicaciones, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y MBA, emprendedor y consultor.
